Documentos oficializados
Código CS01-P01 Versión 4
Título PROCEDIMIENTO SICFACILITA Tipo documento PROCEDIMIENTO
Fecha de vigencia 2023-02-27 15:56:41 Estado En flujo
Proceso ATENCIÓN AL CIUDADANO Justificación SICFacilita es otro procedimiento administrativo de la SIC, que le permite a los consumidores registrarse, obtener un usuario y contraseña, y radicar una reclamación sobre un proveedor (comercio) específico. Así mismo el proveedor, recibe la notificación sobre las reclamaciones interpuestas y puede gestionar dichas reclamaciones, de forma ágil y oportuna, por lo anterior se requiere documentar el procedimiento que permita identificar los pasos y responsables de manera que todas las personas responsables o interesadas conozcan las etapas que se realizan en SICFacilita.
Modificado por MAYERLY RAMÍREZ DÍAZ / COORDINADORA Fecha 2023-02-23 16:18:47
Revisado técnicamente por ERIKA MARCELA SANABRIA SUAREZ / CONTRATISTA Fecha 2023-02-24 10:03:16
Revisado por GINETTE SOFIA LOZANO MATURANA / JEFE (E) Fecha 2023-02-24 10:03:16
Aprobado por MAYERLY RAMÍREZ DÍAZ / COORDINADORA Fecha 2023-02-24 10:48:34
Aprobado metodológicamente por GINETTE SOFIA LOZANO MATURANA / JEFE (E) Fecha 2023-02-27 09:55:44
Publicado por LAURA JOHANNA FORERO TORRES / PROFESIONAL UNIVERSITARIO Fecha 2023-02-27 15:56:41
Criterios de actualización
  • Planes de mejoramiento producto de auditorias Internas
  • Documento de copia no controlada CS01-P01_V4_copia_no_controlada.pdf
    DOCUMENTOS RELACIONADOS
    Documentos internos Documentos externos
    Documentos relacionados Anexos
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    NORMAS Y TÉRMINOS RELACIONADOS
    Normas Términos
    * Norma ISO 9001 Normas, sistemas de gestión de calidad - Requisitos
    *ACTUALIZACIÓN
    CONTROL DE CAMBIOS
    Relaciono los cambios realizados respecto a la versión actual: - Se actualiza el numeral 4 “Referencias” donde se incluyeron las referencias normativas de protección a usuarios de servicios de telecomunicaciones y postales, Resolución CRC 5050 de 2016 y las Leyes 1341 y 1369 de 2009. - Se actualiza el numeral 5 “Generalidades” donde se incluyó el ingreso a la plataforma SICFACILITA de reclamos relacionados con servicios postales y telecomunicaciones. - Se actualiza el numeral 5.1.1 “Promoción de la plataforma a proveedores” incluyendo la referencia al procedimiento estipulado en el numeral 5 del instructivo CS01-I06 “Instructivo de uso y gestión de la plataforma SICFACILITA para los proveedores vinculados” - Se actualiza el numeral 5.1.3 “Inscripción de consumidores” incluyendo la referencia al procedimiento estipulado en el numeral 5 del instructivo CS01-I05 “Instructivo de uso y gestión de la plataforma SICFACILITA para los consumidores” - Se actualiza el numeral 5.8 “Protección de datos personales” en concordancia con lo estipulado en el formato CS01-F06 “Términos y Condiciones SICFACILITA” - Se actualiza el numeral 6 “Representación esquemática del procedimiento” incluyendo la etapa 4 “Puntos de control”. - Se crean los numerales 7.4, 7.4.1, 7.4.2, 7.4.3 y 7.4.4, donde se describen detalladamente todas las actividades de la etapa 4 “Puntos de control”.
    SOPORTES
    No hay soportes