Anterior
Siguiente
Toggle navigation
Consultas
Búsqueda documentos
Mapa de procesos
Normograma
Matrices SSTA
Iniciar sesión
Documentos oficializados
Código
GF03-F08
Versión
1
Título
RELACIÓN REEMBOLSO CAJA MENOR
Tipo documento
FORMATOS
Fecha de vigencia
Oficializado
Estado
Oficializado
Proceso
TESORERÍA
Justificación
Revisión de eliminación de un documento
GF03-F08
Comentarios :
El Decreto 2768 de 2012 define en su Artículo 5to, que la destinación de los recursos de caja menor debe ser utilizado para sufragar gastos identificados y definidos en los conceptos del Presupuesto General de la Nación que tengan como carácter de urgente y que, dentro de las prohibiciones definidas en su Artículo 8vo, que no se deberán realizar compras de elementos cuya existencia esté comprobada en el almacén de depósito de la entidad. De otra parte, en el Decreto 4886 de 2011 “Por medio del cual se modifica la estructura de la Superintendencia de Industria y Comercio, se determinan las funciones de sus dependencias y se dictan otras disposiciones.”, consagra en su Artículo 24 “Funciones de la Dirección Administrativa” entre otras: “1. Participar en los procesos de formulación de políticas, normas y procedimientos aplicables a la administración de los recursos físicos de la entidad., … 10. Dirigir, organizar y controlar la prestación de los servicios administrativos indispensables para el funcionamiento de la Superintendencia, 11. Atender las actividades relacionadas con la adquisición, almacenamiento y suministro de bienes y servicios que requieran las diferentes dependencias de la entidad.” De esta manera y en correspondencia con el Decreto 4886 de 2011, se define en la caracterización del proceso “Servicios Administrativos” que el objetivo del mismo es “Administrar y mantener adecuadamente la prestación de servicios administrativos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la administración, control y adquisición de los bienes y servicios de recursos físicos, infraestructura, transporte, mantenimiento y servicios generales.” Teniendo en cuenta lo anteriormente descrito, se evaluó en dos mesas de trabajo, de manera conjunta entre la Dirección Financiera y de la Dirección Administrativa la pertinencia de realizar el cambio de dependencia en lo atinente a la responsabilidad de la caja menor que funciona en la Dirección Administrativa, es decir, retirar dicha responsabilidad del proceso de Tesorería del Macro proceso de la Dirección Financiera en el Sistema de Gestión Institucional – SIGI y asignarla al proceso de Servicios Administrativos del macro Proceso Gestión Administrativa cómo en la actualidad funciona, para lo cual se acordó de manera bilateral el cambio de responsable.
Modificado por
RICARDO CASTILLO BELTRAN / DIRECTOR
Fecha
2019-10-11 16:39:00
Revisado por
GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE
Fecha
2019-10-15 09:39:10
Revisado técnicamente por
LAURA JOHANNA FORERO TORRES / PROFESIONAL UNIVERSITARIO
Fecha
2019-11-19 18:54:12
Aprobado por
RICARDO CASTILLO BELTRAN / DIRECTOR
Fecha
2019-11-20 08:44:46
Aprobado metodológicamente por
GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE
Fecha
2019-11-20 11:52:41
Publicado por
MARÍA DEL CARMEN DIAZ FONSECA / PROFESIONAL UNIVERSITARIO
Fecha
2019-11-20 11:57:55
ANGEL AUGUSTO VELASCO MENDOZA / DIRECTOR
Fecha
2021-11-11 10:44:07
Documento de copia no controlada:
RELACIÓN REEMBOLSO CAJA MENOR_V1.xlsx
DOCUMENTOS RELACIONADOS Y ANEXOS
Documentos relacionados
Anexos
NORMAS Y TÉRMINOS RELACIONADOS
Normas
Términos
CONTROL DE CAMBIOS
N0 hay control de cambios
SOPORTES
No hay soportes
×
Iniciar sesión