Documentos oficializados
Código GF03-F09 Versión 1
Título RETENCIONES REEMBOLSO Tipo documento FORMATOS
Fecha de vigencia 19-11-2019 Estado Eliminado
Proceso TESORERÍA Justificación Revisión de eliminación de un documento
GF03-F09
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El Decreto 2768 de 2012 define en su Artículo 5to, que la destinación de los recursos de caja menor debe ser utilizado para sufragar gastos identificados y definidos en los conceptos del Presupuesto General de la Nación que tengan como carácter de urgente y que, dentro de las prohibiciones definidas en su Artículo 8vo, que no se deberán realizar compras de elementos cuya existencia esté comprobada en el almacén de depósito de la entidad. De otra parte, en el Decreto 4886 de 2011 “Por medio del cual se modifica la estructura de la Superintendencia de Industria y Comercio, se determinan las funciones de sus dependencias y se dictan otras disposiciones.”, consagra en su Artículo 24 “Funciones de la Dirección Administrativa” entre otras: “1. Participar en los procesos de formulación de políticas, normas y procedimientos aplicables a la administración de los recursos físicos de la entidad., … 10. Dirigir, organizar y controlar la prestación de los servicios administrativos indispensables para el funcionamiento de la Superintendencia, 11. Atender las actividades relacionadas con la adquisición, almacenamiento y suministro de bienes y servicios que requieran las diferentes dependencias de la entidad.” De esta manera y en correspondencia con el Decreto 4886 de 2011, se define en la caracterización del proceso “Servicios Administrativos” que el objetivo del mismo es “Administrar y mantener adecuadamente la prestación de servicios administrativos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la administración, control y adquisición de los bienes y servicios de recursos físicos, infraestructura, transporte, mantenimiento y servicios generales.” Teniendo en cuenta lo anteriormente descrito, se evaluó en dos mesas de trabajo, de manera conjunta entre la Dirección Financiera y de la Dirección Administrativa la pertinencia de realizar el cambio de dependencia en lo atinente a la responsabilidad de la caja menor que funciona en la Dirección Administrativa, es decir, retirar dicha responsabilidad del proceso de Tesorería del Macro proceso de la Dirección Financiera en el Sistema de Gestión Institucional – SIGI y asignarla al proceso de Servicios Administrativos del macro Proceso Gestión Administrativa cómo en la actualidad funciona, para lo cual se acordó de manera bilateral el cambio de responsable.
Modificado por RICARDO CASTILLO BELTRAN / DIRECTOR Fecha 2019-10-11 16:44:32
Revisado por GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE Fecha 2019-10-15 09:38:28
Revisado técnicamente por LAURA JOHANNA FORERO TORRES / PROFESIONAL UNIVERSITARIO Fecha 2019-11-06 11:44:47
Aprobado por RICARDO CASTILLO BELTRAN / DIRECTOR Fecha 2019-11-18 15:19:38
Aprobado metodológicamente por GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE Fecha 2019-11-19 08:05:12
Publicado por MARÍA DEL CARMEN DIAZ FONSECA / PROFESIONAL UNIVERSITARIO Fecha 2019-11-19 08:40:46
JUAN MANUEL MEJIA MALDONADO / CONTRATISTA Fecha 2022-10-07 16:11:55
Criterios de actualización
  • Ajuste, cambios de método, o nuevas operaciones que requieren actualización en documentos (procedimientos, formatos, manuales, instructivos) relacionados al proceso
  • Documento de copia no controlada RETENCIONES REEMBOLSO_V1.xlsx
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    Se elimina los valores predeterminados de retención para flexibilizar el uso del formato de acuerdo al producto o tipo de empresa
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