Documentos oficializados
Código DE01-P08 Versión 3
Título PROCEDIMIENTO PARA LA ESTRATEGIA DE ADMINISTRACIÓN DE TRÁMITES Y OPAS Y OTROS SERVICIOS DE LA OFERTA INSTITUCIONAL Tipo documento PROCEDIMIENTO
Fecha de vigencia 26-11-2024 Estado Oficializado
Proceso FORMULACIÓN ESTRATÉGICA Justificación Establecer la metodología para la identificación y racionalización de trámites y otros procesos administrativos – OPAS de la Superintendencia de Industria y Comercio, en el sistema SUIT. A través de la descripción de las etapas y actividades descritas en éste documento, para los líderes de proceso que tengan a cargo trámites y OPAS.
Modificado por ERIKA MARCELA SANABRIA SUAREZ / CONTRATISTA Fecha 2024-11-26 11:25:48
Revisado por GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE Fecha 2024-11-26 11:28:07
Revisado técnicamente por LAURA JOHANNA FORERO TORRES / PROFESIONAL UNIVERSITARIO Fecha 2024-11-26 12:23:44
Aprobado por GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE Fecha 2024-11-26 12:27:38
Aprobado metodológicamente por GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE Fecha 2024-11-26 12:27:52
Publicado por LAURA JOHANNA FORERO TORRES / PROFESIONAL UNIVERSITARIO Fecha 2024-11-26 12:29:45
Criterios de actualización
  • Actualización documental (cada dos años)
    Ajuste, cambios de método, o nuevas operaciones que requieren actualización en documentos (procedimientos, formatos, manuales, instructivos) relacionados al proceso
  • Documento de copia no controlada DE01-P08_V3_copia_no_controlada.pdf
    DOCUMENTOS RELACIONADOS
    Documentos internos Documentos externos
    Documentos relacionados Anexos
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    NORMAS Y TÉRMINOS RELACIONADOS
    Normas Términos
    * Decreto 1083 de 2015 Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública.
    * Constitución Política de Colombia Constitución Política de Colombia
    * Decreto Decreto 019 de 2012 Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública
    * Decreto Decreto 1494 Por el cual se corrigen yerros en la Ley 1712 de 2014. cual se corrigen yerros en la Ley 1712 de 2014
    * Decreto Decreto 2106 de 2019 Por el cual se dictan normas para simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública
    * Decreto Decreto 2150 de 1995 Por el cual se suprimen y reforman regulaciones, procedimientos o trámites innecesarios existentes en la Administración Pública
    * Ley Ley 1474 de 2011 Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.
    * Ley Ley 2052 de 2020 Por la cual se establecen disposiciones transversales a la rama ejecutiva del nivel nacional y territorial y a los particulares que cumplan funciones públicas y/o administrativas, en relación con la racionalización de trám
    * Ley Ley 962 de 2005 Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos.
    CONTROL DE CAMBIOS
    Se actualiza el formato Se actualiza el normograma Se modifica el punto 7.6 Se elimina el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Se actualiza el glosario
    SOPORTES
    No hay soportes