Documentos oficializados
Código DA02-P02 Versión 2
Título PROCEDIMIENTO ARREGLO DIRECTO Tipo documento PROCEDIMIENTO
Fecha de vigencia 07-12-2022 Estado Oficializado
Proceso ATENCIÓN CONSUMIDOR - RNPC Justificación De acuerdo a las necesidades del proceso de Atención al Consumidor de la Red Nacional de Protección al consumidor y el fortalecimiento de los servicios ofertados desde nuestra misionalidad, se ve la necesidad de crear el procedimiento para el servicio de Arreglo Directo en el marco de los programas misionales Casas y Rutas del Consumidor de Bienes y Servicios.
Modificado por JUAN FELIPE BARRERA GALVIS / COORDINADOR Fecha 2022-11-18 10:49:25
Revisado por GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE Fecha 2022-11-18 14:21:24
Revisado técnicamente por NELLY QUINTANA JEREZ / CONTRATISTA Fecha 2022-12-05 21:22:39
Aprobado por JUAN FELIPE BARRERA GALVIS / COORDINADOR Fecha 2022-12-06 11:30:45
Aprobado metodológicamente por GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE Fecha 2022-12-06 17:05:40
Publicado por MIGUEL ELIECER TORRES MARTINEZ / CONTRATISTA Fecha 2022-12-07 12:31:30
Criterios de actualización
  • Ajuste, cambios de método, o nuevas operaciones que requieren actualización en documentos (procedimientos, formatos, manuales, instructivos) relacionados al proceso
  • Documento de copia no controlada DA02-P02_V2_copia_no_controlada.pdf
    DOCUMENTOS RELACIONADOS
    Documentos internos Documentos externos
    Documentos relacionados Anexos
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    NORMAS Y TÉRMINOS RELACIONADOS
    Normas Términos
    * Decreto Decreto 4886 de 2011 Por medio del cual se modifica la estructura de la Superintendencia de Industria y Comercio, se determinan las funciones de sus dependencias y se dictan otras disposiciones
    * Ley Ley 57 “Por la cual se ordena la publicidad de los actos y documentos oficiales.”
    * Ley Ley 1266 de 2008 Por la cual se dictan las disposiciones generales del hábeas data y se regula el manejo de la información contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terc
    * Ley Ley 1581 de 2012 Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.
    * Decreto Decreto 1377 de 2013 Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012
    * Ley Ley 270 Estatutaria de la Administración de Justicia
    * Ley Ley 2213 de 2022 Por medio de la cual se establece la vigencia permanente del Decreto Legislativo 806 de 2020 y se adoptan medidas para implementar las tecnologías de la información y las comunicaciones en las actuaciones judiciales, agilizar los pro
    *ACUERDO
    *TRÁMITE
    *BASE DE DATOS
    *CORREO ELECTRONICO
    *PROVEEDOR O EXPENDEDOR
    *CONSULTA DE DOCUMENTOS
    *COPIA
    *FIRMANTE
    *SISTEMA DE TRÁMITES
    *HÁBEAS DATA
    *SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA RNPC
    *ARREGLO DIRECTO
    *COMUNICACIÓN OFICIAL DE ENTRADA
    *COMUNICACIÓN OFICIAL DE SALIDA
    *RADICACIÓN DE COMUNICACIONES OFICIALES
    *TRÁMITE PARA LA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO
    *CONTRATO DE TRANSACCIÓN
    *CONVOCANTE
    *DESISTIMIENTO TÁCITO
    CONTROL DE CAMBIOS
    Se ajustó el documento teniendo en cuenta la interacción del Sistema de Gestión de la Información de la RNPC con el Sistema de Trámites de la SIC. Se incluye el Instructivo Paso a Paso del Servicio de Arreglo Directo, cuyo contenido consiste en la administración y gestión documental, de los casos de arreglo directo a través de los Sistemas de Gestión de la Información y Sistema de trámites.
    SOPORTES
    No hay soportes