Documentos oficializados
Código CS01-P01 Versión 5
Título Procedimiento SICFACILITA Tipo documento PROCEDIMIENTO
Fecha de vigencia 02-04-2024 Estado Oficializado
Proceso ATENCIÓN AL CIUDADANO Justificación SICFacilita es otro procedimiento administrativo de la SIC, que le permite a los consumidores registrarse, obtener un usuario y contraseña, y radicar una reclamación sobre un proveedor (comercio) específico. Así mismo el proveedor, recibe la notificación sobre las reclamaciones interpuestas y puede gestionar dichas reclamaciones, de forma ágil y oportuna, por lo anterior se requiere documentar el procedimiento que permita identificar los pasos y responsables de manera que todas las personas responsables o interesadas conozcan las etapas que se realizan en SICFacilita.
Modificado por DIANA MARCELA HERRAN LUNA / CONTRATISTA Fecha 2024-03-14 20:27:39
Revisado por GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE Fecha 2024-03-15 09:58:58
Revisado técnicamente por NELLY QUINTANA JEREZ / CONTRATISTA Fecha 2024-03-18 17:26:21
Aprobado por PAOLA ANDREA MEJÍA HOYOS / PROFESIONAL UNIVERSITARIO Fecha 2024-04-01 10:32:52
Aprobado metodológicamente por GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE Fecha 2024-04-02 11:24:09
Publicado por MARY CARRILLO PACHECO / PROFESIONAL UNIVERSITARIO Fecha 2024-04-02 11:38:17
Criterios de actualización
  • Ajuste, cambios de método, o nuevas operaciones que requieren actualización en documentos (procedimientos, formatos, manuales, instructivos) relacionados al proceso
  • Documento de copia no controlada CS01-P01_V5_copia_no_controlada.pdf
    DOCUMENTOS RELACIONADOS
    Documentos internos Documentos externos
    Documentos relacionados Anexos
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    NORMAS Y TÉRMINOS RELACIONADOS
    Normas Términos
    * Norma ISO 9001 Normas, sistemas de gestión de calidad - Requisitos
    *ACTUALIZACIÓN
    CONTROL DE CAMBIOS
    • Se actualiza el numeral 5.1.1 “PROMOCIÓN DE LA PLATAFORMA A PROVEEDORES” determinando que la gestión de vinculación de proveedores se realizará cuando el Grupo de Trabajo de Atención al Ciudadano lo considere. • Se actualiza el numeral 5.1.2 “INSCRIPCIÓN DE PROVEEDORES” incluyendo la referencia al formato CS01-F06 “TÉRMINOS Y CONDICIONES SICFACILITA” aclarando con mayor detalle la importancia de este formato. • Se actualiza el numeral 5.1.3 “INSCRIPCIÓN DE CONSUMIDORES” incluyendo la referencia al formato CS01-F06 “TÉRMINOS Y CONDICIONES SICFACILITA” aclarando con mayor detalle la importancia de este formato. • Se actualiza el numeral 5.1.3 “INSCRIPCIÓN DE CONSUMIDORES” incluyendo la ruta y enlace donde los consumidores pueden consultar el manual de uso de la plataforma. • Se actualiza el numeral 5.3 “TÉRMINO PARA RESOLVER LOS RECLAMOS” aclarando que no hay un término específico para la respuesta del trámite SICFacilita. • Se actualiza el numeral 5.5 “COMUNICACIÓN DE LA RESPUESTA” aclarando la forma de notificación de las respuestas. • Se actualiza el numeral 5.6 “DOCUMENTOS GENERADOS” incluyendo la descripción del documento “Constancia de Inasistencia”. • Se actualiza el numeral 5.8 “PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES” relacionando el enlace correcto de la política de protección de datos de la entidad. • Se actualiza el numeral 7.2.2 “Facilitación” donde se incluye una nueva regla que debe ser informada por los facilitadores solo para chats de servicios de telecomunicaciones.
    SOPORTES
    No hay soportes