Documentos oficializados
Código DA02-P01 Versión 4
Título PROCEDIMIENTO ATENCIÓN CONSUMIDOR RNPC Tipo documento PROCEDIMIENTO
Fecha de vigencia 26-05-2022 Estado Oficializado
Proceso ATENCIÓN CONSUMIDOR - RNPC Justificación Establecer las actividades requeridas para atender, brindar información y orientación a los usuarios en temas relacionados con los servicios y funciones de la Red Nacional de Protección al Consumidor (RNPC), a través de los proyectos: Ruta del Consumidor y Casas del Consumidor. Permitiendo difundir y apoyar el cumplimiento de los derechos de los consumidores en todas las regiones del país y, recibir y dar traslado a la autoridad competente de todas las reclamaciones administrativas que en materia de protección al consumidor se presenten.
Modificado por JUAN FELIPE BARRERA GALVIS / COORDINADOR Fecha 2022-05-16 09:32:02
Revisado por GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE Fecha 2022-05-16 10:12:53
Revisado técnicamente por NELLY QUINTANA JEREZ / CONTRATISTA Fecha 2022-05-23 00:23:03
Aprobado por JUAN FELIPE BARRERA GALVIS / COORDINADOR Fecha 2022-05-24 09:38:42
Aprobado metodológicamente por GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE Fecha 2022-05-24 10:59:50
Publicado por MIGUEL ELIECER TORRES MARTINEZ / CONTRATISTA Fecha 2022-05-26 10:07:46
Criterios de actualización
  • Actualización documental (cada dos años)
  • Documento de copia no controlada DA02-P01_V4_copia_no_controlada.pdf
    DOCUMENTOS RELACIONADOS
    Documentos internos Documentos externos
    Documentos relacionados Anexos
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    * manualusuarioSGRNPCf-GS03-F24.pdf
    NORMAS Y TÉRMINOS RELACIONADOS
    Normas Términos
    * Ley Ley 1437 de 2011 Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
    * Ley Ley 1480 de 2011 Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones.
    * Decreto Decreto 1595 de 2015 Por el cual se dictan normas relativas al Subsistema Nacional de la Calidad y se
    * Decreto Decreto 1074 de 2015 Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio Industria y Turismo
    * Ley Ley 1564 de 2012 Por medio de la cual se expide el Código General del Proceso y se dictan otras disposiciones.
    * Decreto 780 de 2016 Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social
    * Decreto Decreto 1702 Por el cual se modifican los Artículos 2.2.2.35.3, 2.2.2.35.5 y 2.2.2.35.7 del Decreto 1074 de 2015 -Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo
    * Ley Ley 142 por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposicione
    * Ley Ley 1328 Por la cual se dictan normas en materia financiera, de seguros, del mercado de valores y otras disposicione
    * prueba Adicionar el capítulo segundo en el Título V de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio.
    *PROVEEDOR O EXPENDEDOR
    *APOYO A LA COORDINACION
    *INFORMACIÓN
    *RED NACIONAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR (RNPC)
    *GTARNPC
    *CASAS DEL CONSUMIDOR DE BIENES Y SERVICIOS (CCBS)
    *ACCIÓN ADMINISTRATIVA
    *ACCÍON JURISDICCIONAL
    *CALIDAD
    *CONSUMIDOR O USUARIO
    *GARANTÍA
    *GTAC
    *IDONEIDAD
    *PRODUCTO
    *PRODUCTO DEFECTUOSO
    *PRODUCTOR
    *PROMOCIONES Y OFERTAS
    *PUBLICIDAD
    *PUBLICIDAD ENGAÑOSA
    *RUTAS DEL CONSUMIDOR DE BIENES Y SERVICIOS (RCBS)
    *RUTA FLUVIAL
    *RUTAS ESPECIALES
    *UNIDAD MOVIL
    *SEGURIDAD
    *SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA RNPC
    *VENTAS CON UTILIZACIÓN DE MÉTODOS NO TRADICIONALES
    *VENTAS A DISTANCIA
    CONTROL DE CAMBIOS
    N0 hay control de cambios
    SOPORTES
    No hay soportes