Documentos oficializados
Código GD01-I05 Versión 3
Título INSTRUCTIVO RADICACION DE ENTRADA Tipo documento INSTRUCTIVO
Fecha de vigencia 10-11-2023 Estado Oficializado
Proceso GESTIÓN DOCUMENTAL Justificación Establecer los lineamientos para la radicación de las comunicaciones oficiales de entrada en el Sistema de Trámites y mantener el flujo del documento desde la recepción hasta la distribución a las dependencias tramitadoras
Modificado por LYNDA MARIA CRISTINA CASTELLANOS RODRIGUEZ / TECNICO ADMINISTRATIVO Fecha 2023-10-30 16:58:11
Revisado técnicamente por MARY CARRILLO PACHECO / PROFESIONAL UNIVERSITARIO Fecha 2023-11-10 09:32:42
Aprobado por LUDIS ELVIRA AGAMEZ ORDOÑEZ / COORDINADORA Fecha 2023-11-10 14:26:17
Aprobado metodológicamente por GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE Fecha 2023-11-10 15:29:39
Publicado por MARY CARRILLO PACHECO / PROFESIONAL UNIVERSITARIO Fecha 2023-11-10 17:13:40
Criterios de actualización
  • Ajuste, cambios de método, o nuevas operaciones que requieren actualización en documentos (procedimientos, formatos, manuales, instructivos) relacionados al proceso
    Cambios derivados de necesidades y expectativas de las partes interesadas
  • Documento de copia no controlada GD01-I05_V3_copia_no_controlada.pdf
    DOCUMENTOS RELACIONADOS
    Documentos internos Documentos externos
    Documentos relacionados Anexos
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    * Manual del SIRA.pdf
    NORMAS Y TÉRMINOS RELACIONADOS
    Normas Términos
    * Acuerdo Acuerdo 002 de 2021 Por el cual se imparten directrices frente a la prevención del deterioro de los documentos de archivo y situaciones de riesgo y se deroga el Acuerdo No. 050 del 05 de mayo de 2000.
    * Acuerdo Acuerdo 003 de 2015 Se establecen lineamientos generales para las entidades del Estado en cuanto a la gestión de documentos electrónicos generados como resultado del uso de medios electrónicos de conformidad con lo establecido en el capítulo IV de la
    * Acuerdo Acuerdo 42 de 2002 Por el cual se establecen los criterios para la organización de los archivos de gestión en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones públicas, se regula el Inventario Único Documen
    * Ley Ley 594 de 2000 Por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones
    * Ley Ley 594 de 2000 Por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones
    *ACTUACIÓN
    *COMUNICACIÓN OFICIAL DE ENTRADA
    *COMUNICACIÓN OFICIAL DE SALIDA
    *COMUNICACIÓN OFICIAL DE TRASLADO (MEMORANDO)
    *CONSULTA DE DOCUMENTOS
    *COPIA
    *Correspondencia Personal
    *DIGITALIZACIÓN
    *DISTRIBUCIÓN DE DOCUMENTOS
    *DOCUMENTO
    *DOCUMENTO ORIGINAL
    *EVENTO
    *FIRMANTE
    *FOLIAR
    *FOLIO
    *PERFIL DEL TRÁMITE
    *RADICACIÓN DE COMUNICACIONES OFICIALES
    *REGISTRO DE COMUNICACIONES OFICIALES
    *SISTEMA DE TRÁMITES
    *TRÁMITE
    CONTROL DE CAMBIOS
    De manera general se realizan los siguientes cambios en el instructivo: - Se relaciona en el título GENERALIDADES el Procedimiento para la Administración de los Perfiles del Sistema de Trámites.Se incluye el título 4.2 Rotulo de radicación SIPI, el título 5.2.2 Radicación en el Sistema de Información de Propiedad Industrial – SIPI, el título 5.3.2 Alistamiento para el Sistema de Información de Propiedad Industrial – SIPI, 5.4.2 Digitalizar para el Sistema de Información de Propiedad Industrial – SIPI, 5.5.2 Indexar en el Sistema de Información de Propiedad Industrial – SIPI, 5.6.3 Control de calidad en SIPI, 5.7.2 Organizar para el Sistema de Información de Propiedad Industrial – SIPI, 5.8.2 Distribuir lo radicado en Sistema de Información de Propiedad Industrial – SIPI; lo anterior por cuanto, se identificó la necesidad de describir el uso de este aplicativo de radicación de la documentación remitida para la Delegatura para la Propiedad industrial y se referencia el uso del formato Control de Envío por Valija Documentos Radicados en SIPI. - Se realizaron cambios de fondo de manera general complementando la información relacionada en este.
    SOPORTES
    No hay soportes