Documentos oficializados
Código PA02-P06 Versión 4
Título PROCEDIMIENTO DE RECURSOS DE APELACIONES Y DE QUEJA CONTRA LAS DECISIONES DE PROVEEDORES DE COMUNICACIONES Y OPERADORES POSTALES Tipo documento PROCEDIMIENTO
Fecha de vigencia 14-12-2023 Estado Oficializado
Proceso PROTECCION DE USUARIOS DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES Justificación Establecer el procedimiento que debe seguirse para resolver los recursos de apelación interpuestos por los usuarios ante los proveedores de los servicios de comunicaciones y operadores postales, por estar inconformes con la respuesta brindada a la petición o reclamo realizado ante el proveedor u operador. De igual forma se describe el procedimiento que debe adelantarse para resolver los recursos de queja que se presenten ante el rechazo del recurso de apelación.
Modificado por MIGUEL ERNESTO VEGA BELTRAN / CONTRATISTA Fecha 2023-12-13 15:52:28
Revisado por GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE Fecha 2023-12-13 17:58:14
Revisado técnicamente por ANGELLY JOHANA COY MOYA / CONTRATISTA Fecha 2023-12-13 18:33:09
Aprobado por MARTHA CAROLINA PERDOMO LINCE / DIRECTORA Fecha 2023-12-14 10:14:09
Aprobado metodológicamente por GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE Fecha 2023-12-14 11:55:48
Publicado por MARY CARRILLO PACHECO / PROFESIONAL UNIVERSITARIO Fecha 2023-12-14 12:01:05
Criterios de actualización
  • Creación de grupos internos de trabajo
  • Documento de copia no controlada PA02-P06_V4_copia_no_controlada.pdf
    DOCUMENTOS RELACIONADOS
    Documentos internos Documentos externos
    Documentos relacionados Anexos
    *
    *
    *
    *
    NORMAS Y TÉRMINOS RELACIONADOS
    Normas Términos
    * Constitución Política de Colombia Constitución Política de Colombia
    * Decreto Decreto 4886 de 2011 Por medio del cual se modifica la estructura de la Superintendencia de Industria y Comercio, se determinan las funciones de sus dependencias y se dictan otras disposiciones
    * Ley Ley 1755 de 2015 Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
    * Ley Ley 1437 de 2011 Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
    * Ley Ley 1480 de 2011 Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones.
    * Decreto Decreto 1074 de 2015 Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio Industria y Turismo
    * Ley Ley 1581 de 2012 Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.
    * Ley Ley 1564 de 2012 Por medio de la cual se expide el Código General del Proceso y se dictan otras disposiciones.
    * Ley 1341 de 2009 Por la cual se definen Principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, se crea la Agencia
    * prueba Única SIC-Se reúnen en un solo cuerpo normativo todas las reglamentaciones e instrucciones generales de la Superintendencia de Industria y Comercio que se encuentran vigentes, con lo
    *ACTO DE PRUEBAS
    *ACTOS ADMINISTRATIVOS DE CARÁCTER PARTICULAR
    *CÓDIGO ÚNICO NUMÉRICO
    *DIPUSC
    *GSCV
    *MEDIOS DE PRUEBA
    *NOTIFICACIÓN
    *OPERADOR DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES
    *OPERADOR DE SERVICIOS POSTALES
    *ORDEN ADMINISTRATIVA
    *RECURSO DE APELACIÓN
    *RECURSO DE QUEJA
    *RECURSO DE REPOSICIÓN
    *RÉGIMEN DE PROTECCIÓN AL USUARIO
    *SERVICIOS DE COMUNICACIONES
    *SERVICIOS POSTALES
    CONTROL DE CAMBIOS
    N0 hay control de cambios
    SOPORTES
    No hay soportes