Código |
PA02-P06 |
Versión |
4 |
Título |
PROCEDIMIENTO DE RECURSOS DE APELACIONES Y DE QUEJA CONTRA LAS DECISIONES DE PROVEEDORES DE COMUNICACIONES Y OPERADORES POSTALES |
Tipo documento |
PROCEDIMIENTO |
Fecha de vigencia |
14-12-2023 |
Estado |
Oficializado |
Proceso |
PROTECCION DE USUARIOS DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES |
Justificación |
Establecer el procedimiento que debe seguirse para resolver los recursos de apelación interpuestos por los usuarios ante los proveedores de los servicios de comunicaciones y operadores postales, por estar inconformes con la respuesta brindada a la petición o reclamo realizado ante el proveedor u operador. De igual forma se describe el procedimiento que debe adelantarse para resolver los recursos de queja que se presenten ante el rechazo del recurso de apelación. |
Modificado por |
MIGUEL ERNESTO VEGA BELTRAN / CONTRATISTA |
Fecha |
2023-12-13 15:52:28 |
Revisado por |
GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE |
Fecha |
2023-12-13 17:58:14 |
Revisado técnicamente por |
ANGELLY JOHANA COY MOYA / CONTRATISTA |
Fecha |
2023-12-13 18:33:09 |
Aprobado por |
MARTHA CAROLINA PERDOMO LINCE / DIRECTORA |
Fecha |
2023-12-14 10:14:09 |
Aprobado metodológicamente por |
GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE |
Fecha |
2023-12-14 11:55:48 |
Publicado por |
MARY CARRILLO PACHECO / PROFESIONAL UNIVERSITARIO |
Fecha |
2023-12-14 12:01:05 |
Criterios de actualización |
Creación de grupos internos de trabajo |
|
|
Documento de copia no controlada |
PA02-P06_V4_copia_no_controlada.pdf |
DOCUMENTOS RELACIONADOS |
Documentos internos |
Documentos externos |
|
|
Documentos relacionados |
Anexos |
*PROCEDIMIENTO AVERIGUACIÓN PRELIMINAR DE PARTE U OFICIO SOBRE POSIBLES VIOLACIONES A LAS NORMAS DE PROTECCIÓN A USUARIOS DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES Y SERVICIOS POSTALES FACULTADES ADMINISTRATIVAS - PA02-P07
*PROCEDIMIENTO DE ARCHIVO Y RETENCIÓN DOCUMENTAL - GD01-P01
*PROCEDIMIENTO DE CORRESPONDENCIA Y SISTEMA DE TRAMITES - GD01-P02
*PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACIONES GJ06-P01_V7 - GJ06-P01
|
|
NORMAS Y TÉRMINOS RELACIONADOS |
Normas |
Términos |
*
Constitución Política de Colombia Constitución Política de Colombia
*
Decreto Decreto 4886 de 2011 Por medio del cual se modifica la estructura de la Superintendencia de Industria y Comercio, se determinan las funciones de sus dependencias y se dictan otras disposiciones
*
Ley Ley 1755 de 2015 Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
*
Ley Ley 1437 de 2011 Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
*
Ley Ley 1480 de 2011 Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones.
*
Decreto Decreto 1074 de 2015 Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio Industria y Turismo
*
Ley Ley 1581 de 2012 Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.
*
Ley Ley 1564 de 2012 Por medio de la cual se expide el Código General del Proceso y se dictan otras disposiciones.
*
Ley 1341 de 2009 Por la cual se definen Principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, se crea la Agencia
*
prueba Única SIC-Se reúnen en un solo cuerpo normativo todas las reglamentaciones e instrucciones generales de la Superintendencia de Industria y Comercio que se encuentran vigentes, con lo
|
*ACTO DE PRUEBAS
*ACTOS ADMINISTRATIVOS DE CARÁCTER PARTICULAR
*CÓDIGO ÚNICO NUMÉRICO
*DIPUSC
*GSCV
*MEDIOS DE PRUEBA
*NOTIFICACIÓN
*OPERADOR DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES
*OPERADOR DE SERVICIOS POSTALES
*ORDEN ADMINISTRATIVA
*RECURSO DE APELACIÓN
*RECURSO DE QUEJA
*RECURSO DE REPOSICIÓN
*RÉGIMEN DE PROTECCIÓN AL USUARIO
*SERVICIOS DE COMUNICACIONES
*SERVICIOS POSTALES
|
CONTROL DE CAMBIOS |
N0 hay control de cambios
|
SOPORTES |
No hay soportes |