Código |
GD01-P03 |
Versión |
2 |
Título |
PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES DEL SISTEMA DE TRÁMITES |
Tipo documento |
PROCEDIMIENTO |
Fecha de vigencia |
20-12-2022 |
Estado |
Oficializado |
Proceso |
GESTIÓN DOCUMENTAL |
Justificación |
De acuerdo con la necesidad de establecer los lineamientos generales para la creación, modificación, actualización y eliminación de cada uno de los componentes del perfil o de los perfiles del Sistema de Trámites, de la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC se crea el “Procedimiento para la Administración de los Perfiles del Sistema de Trámites” elaborado desde la Oficina Asesora de Planeación. |
Modificado por |
LYNDA MARIA CRISTINA CASTELLANOS RODRIGUEZ / TECNICO ADMINISTRATIVO |
Fecha |
2022-12-16 12:13:16 |
Revisado por |
GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE |
Fecha |
2022-12-16 12:17:46 |
Revisado técnicamente por |
ERIKA MARCELA SANABRIA SUAREZ / CONTRATISTA |
Fecha |
2022-12-19 09:43:06 |
Aprobado por |
VIVIANA ANDREA RODRIGUEZ FLOREZ / PROFESIONAL UNIVERSITARIO |
Fecha |
2022-12-19 11:49:48 |
Aprobado metodológicamente por |
GISELLE JOHANNA CASTELBLANCO MUÑOZ / JEFE |
Fecha |
2022-12-19 14:37:59 |
Publicado por |
MIGUEL ELIECER TORRES MARTINEZ / CONTRATISTA |
Fecha |
2022-12-20 11:20:49 |
Criterios de actualización |
Ajuste, cambios de método, o nuevas operaciones que requieren actualización en documentos (procedimientos, formatos, manuales, instructivos) relacionados al proceso |
|
|
Documento de copia no controlada |
GD01-P03_V2_copia_no_controlada.pdf |
DOCUMENTOS RELACIONADOS |
Documentos internos |
Documentos externos |
|
|
Documentos relacionados |
Anexos |
*INSTRUCTIVO PARA LA CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN EN EL SISTEMA DE TRÁMITES - GD01-I07
*PROCEDIMIENTO DE ARCHIVO Y RETENCIÓN DOCUMENTAL - GD01-P01
*PROCEDIMIENTO DE CORRESPONDENCIA Y SISTEMA DE TRAMITES - GD01-P02
*SOLICITUD CREACIÓN- MODIFICACIÓN - ELIMINACIÓN DE PERFIL SISTEMA DE TRÁMITES - GD01-F47
|
|
NORMAS Y TÉRMINOS RELACIONADOS |
Normas |
Términos |
*
Decreto Decreto 092 Por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia de Industria y Comercio, y se determinan las funciones de sus dependencias.
*
Decreto Decreto 103 Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 y se dictan otras disposiciones
*
Decreto Decreto 1166 Por el cual se adiciona el capítulo 12 al Título 3 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1069 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho, relacionado con la presentación, t
*
Decreto Decreto 1377 de 2013 Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012
*
Decreto Decreto 1499 de 2017 Por medio del cual se modifica el Decreto 1083 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Función Pública, en lo relacionado con el Sistema de Gestión establecido en el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015
*
Decreto Decreto 19 de 2012 Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública
*
Constitución Política de Colombia Constitución Política de Colombia
*
Decreto Decreto 2106 de 2019 Por el cual se dictan normas para simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública
*
Decreto Por el cual reestructura la Superintendencia de Industria y Comercio y se dictan otras disposiciones
*
Decreto Decreto 4886 de 2011 Por medio del cual se modifica la estructura de la Superintendencia de Industria y Comercio, se determinan las funciones de sus dependencias y se dictan otras disposiciones
*
Ley Ley 1266 de 2008 Por la cual se dictan las disposiciones generales del hábeas data y se regula el manejo de la información contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terc
*
Ley Ley 1437 de 2011 Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
*
Ley Ley 1474 de 2011 Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.
*
Ley Ley 1564 de 2012 Por medio de la cual se expide el Código General del Proceso y se dictan otras disposiciones.
*
Ley Ley 1581 de 2012 Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.
*
Ley 1712 de 2014 Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones
*
Ley Ley 1755 de 2015 Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
*
Ley Ley 1952 de 2019 Por medio de la cual se expide el Código General Disciplinario, se derogan la Ley 734 de 2002 y algunas disposiciones de la Ley 1474 de 2011, relacionadas con el derecho disciplinario.
*
Ley Ley 489 de 1998 Por la cuál se dictan normas sobre la organizacion y funcionamiento de las entidades del orden nacional
*
Ley Ley 57 “Por la cual se ordena la publicidad de los actos y documentos oficiales.”
*
Ley Ley 594 de 2000 Por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones
*
Ley Por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del estado y se dictan otras disposiciones
*
Ley Ley 962 de 2005 Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos.
|
*AACASESA
*ACTUACIÓN
*ANTECEDENTE
*APLICATIVO
*ÁREA
*ÁREAS INSTITUCIONALES
*Asunto
*CERTIMAIL
*CÓDIGO DE BARRAS
*DEPENDENCIA (OAP)
*DESTINO
*Digitalizar
*DIRECTORIO PERFILES
*DOCUMENTO
*EVENTO (ST)
*FIN TRÁMITE
*INFORMACIÓN PÚBLICA
*INFORMACIÓN RESERVADA
*INICIO PERFIL
*NÚMERO DE RADICACIÓN
*ORIGEN (ST)
*PERFIL DEL TRÁMITE
*RADICACIÓN (ST)
*SISTEMA DE INFORMACIÓN (SI)
*SISTEMA DE TRÁMITES
*TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL (TRD)
*TÉRMINO (ST)
*TIPO DE ACTUACIÓN
*TRÁMITE (ST)
|
CONTROL DE CAMBIOS |
- Se actualizó en su contenido de acuerdo con la creación de nuevos perfiles de trámites en el año 2022.
- Se incluyeron algunas imágenes más nítidas para una mejor compresión.
- Se incorporaron en la medida de lo posible elementos de lenguaje claro.
- Se elimina ejemplos teniendo en cuenta que estos pueden sufrir cambios y estos no serían los mismos que se encuentren activos.
- Se crea el formato solicitud creación- modificación - eliminación de perfil sistema de trámites, teniendo en cuenta la necesidad de llevar un control de la creación, modificación y/o eliminación de perfiles en el sistema de tramites conforme a la solicitud de la dependencia solicitante y la gestión llevada a cabo por la Oficina Asesora de Planeación. |
SOPORTES |
No hay soportes |